Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Encuentren a Pulido…

Por: Rosa Elena González 29/05/2016 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 9882 Veces

Ayer los medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta del plagio del futbolista ALAN PULIDO IZAGUIRRE un talentoso joven victorense que ha destacado a nivel nacional e internacional, razón por la que la noticia se esparció más allá de nuestras fronteras.

La solidaridad de los victorenses no se dejó esperar, las redes sociales se saturaron de mensajes de aliento para NURIA y ARMANDO “el Pulpo”, padres del futbolista, igual para su hermano ARMANDO y toda la familia que exigían a las autoridades se aplicaran para que dieran con el paradero del deportista.

Encuentren a ALAN PULIDO, se leía en Twitter y Facebook, la gente hasta invitaba a orar para que el joven deportista fuera regresado sano y salvo con su familia.

Pero, claro, también hubo opiniones encontradas, los que aplaudían que las autoridades dijeran se estaban aplicando para encontrar a PULIDO y las que se preguntan si solo se aplican cuando se trata de un pudiente o famoso, alegando que todos tenemos los mismos derechos, que todos los tamaulipecos debemos valer lo mismo para la justicia.

Lo sucedido al futbolista circulo internacionalmente, la nota se llevó las portadas de la mayoría de los medios de comunicación del país y no es para menos, el muchacho ha dado brillo a la ciudad y como tal se le debe reconocer, además en momentos difíciles lo que menos se quiere es que esta bella tierra nuevamente este en los ojos del mundo por situaciones adversas.

Por supuesto que los casos de otros tamaulipecos que han corrido la misma suerte de PULIDO igual deben ser atendidos.

Triste fue ver que los próceres de la política aprovecharan el momento para hacerse presentes, subiendo mensajes sobre lo sucedido a PULIDO y pidiendo justicia, digo, se habrían visto mejor y más sensibles si en lugar de hacer que el mundo se enterara de su preocupación se comunican directamente con la familia del futbolista y exigen a las autoridades de justicia se apliquen para encontrarlo.

Aunque los encampañados no lo crean vale más una buena acción discreta que un mensaje en las redes sociales para que el mundo se entere de su preocupación, sería mejor que se pusieran en acción.

Duele ver que hasta de acciones lamentables los políticos quieran llevar agua a su molino, que ya hasta quieran politizar lo sucedido, no se vale que jueguen de esa manera con el dolor de los familiares y lo que puede estar sufriendo el futbolista.

Luego, irresponsablemente sueltan una y mil hipótesis, que sí pudo ser la directiva de Tigres la que este aprovechando la situación para cobrar venganza del desprecio de PULIDO, que si fue por el flamante auto, que si la novia fue fotografiada con armas largas, que si es para desviar la atención de los asuntos políticos, y lo que pueda suceder en la jornada electoral, es penoso que se juegue con la integridad y sentimientos de las personas de esa manera porque créame que como cualquier madre, rica o pobre, la mama de PULIDO sufre por lo sucedido a su hijo.

Seguramente su padre está desesperado y en nada ayuda que en las redes sociales hagan uno y mil comentarios adversos o haciendo mofa de la situación.

Seriedad y sensibilidad señores, el muchacho es un representativo de la capital tamaulipeca, su desaparición es noticia internacional, esa es una de las razones por la que se deben de aplicar a encontrarlo, claro que igual que a él se debe preocupar la justicia por otros jóvenes que están en el mismo caso de PULIDO pero que nadie dice nada porque no son famosos o sus familias no son acaudaladas y de plano no les representan votos.

Se espera que termine pronto la pesadilla de la familia PULIDO como igual se espera que las familias tamaulipecas ya no tengan que vivir con sobresaltos, nos unimos a la petición de ciudadanos en las redes sociales ENCUENTREN A PULIDO y que TAMAULIPAS TENGA PAZ.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577